Seleccionar página

INVISALIGN TEEN

En nuestra clínica trabajamos con diversos sistemas de ortodoncia pensados para las necesidades particulares de cada paciente de manera que se adapten lo mejor posible a su estilo de vida.

Y ofrecemos tratamientos de ortodoncia a la medida de nuestros pacientes adolescentes y jóvenes quienes, cada vez con más frecuencia, optan por la ortodoncia invisible con alienadores transparentes. Es el caso de Invisalign Teen, concebido específicamente para los adolescentes y con grandes ventajas para el éxito de su ortodoncia.

¿Cuáles son las ventajas de usar Invisalign Teen?

A diferencia de los brackets tradicionales, los alienadores transparentes de Invisalign Teen son cómodos, removibles y casi invisibles, lo que hace que los adolescentes puedan seguir disfrutando de su estilo de vida activo, sin limitaciones, molestias o sintiéndose acomplejados por llevar aparatos de metal y alambres.

Los alienadores de Invisalign, además, son removibles, por lo que pueden quitárselos con facilidad, cepillarse los dientes y usar el hilo dental con normalidad. La higiene en el caso de llevar brackets requiere de un proceso más complejo y es más difícil de realizar de una forma totalmente eficaz. Y no debe olvidarse que la correcta higiene es fundamental no solo para conseguir el éxito del tratamiento de ortodoncia sino para el mantenimiento de una buena salud bucodental y general.

La gran ventaja de Invisalign es que permite realizar la ortodoncia de una forma estética y más flexible, lo que proporciona a los adolescentes la confianza de ver cómo progresa su sonrisa, algo que les anima mucho a la hora de cumplir con su parte del tratamiento.

Tratamiento personalizado para adolescentes

Con Invisalign Teen, podemos ofrecer a los adolescentes varias opciones de tratamiento, dependiendo de la fase de desarrollo de los dientes.

Es cierto que a algunos jóvenes se les puede prescribir el mismo tratamiento Invisalign que a los pacientes adultos, pero en el caso de adolescentes más jóvenes o de aquellos cuya dentadura todavía se encuentra en fase de erupción, lo ideal es usar Invisalign Teen, concebido específicamente para estos casos.

La Dra. Elara Fleitas propone el tratamiento que mejor se ajusta a cada caso particular, dependiendo del estado de la dentición del paciente joven.

¿Qué caracteriza al tratamiento con Invisalign Teen?

Los alienadores de Invisalign Teen están fabricados con la misma tecnología que las férulas de Invisalign, y diseñados para mover los dientes gradualmente sin necesidad de metales o alambres. Sin embargo, como los adolescentes (y su boca) están moviéndose constantemente, incluyen unas características especiales:

• Incorporan unos indicadores azules que pierden su color hasta volverse transparentes para que la Dra. Elara Fleitas, los padres y el adolescente puedan calcular el tiempo efectivo de uso.
• Dispone de funciones especiales para compensar la dentición de los caninos, los segundos premolares y los segundos molares.
• Incluye seis alienadores individuales de sustitución para reponer los originales en caso de deterioro o pérdida.