Seleccionar página

El tratamiento Invisalign es cada vez más demandado por deportistas y por jóvenes que practican mucho deporte

 

La ortodoncia Invisalign se adapta a su estilo de vida perfectamente, ya sea en su versión para adultos o para adolescentes (Invisalign ‘Teen’)

Nuestros tratamientos de Ortodoncia Estética con alienadores transparentes, sistema Invisalign, están recomendados para muy diversos tipos de pacientes, al adaptarse a cada edad y estilo de vida, sin que exista ningún tipo de desventaja en cuanto a la eficacia de los alienadores transparentes con respecto a otros tratamientos de ortodoncia, bien al contrario, son muchas sus ventajas.

Y una de ellas es no sólo la posibilidad de corregir la sonrisa sin renunciar a la estética sino la seguridad que Invisalign aporta durante la práctica deportiva (fútbol, baloncesto, gimnasia, etc.) en relación a posibles impactos, al evitar el peligro de lesiones que pueden producirse al recibir un golpe llevando los brackets tradicionales, dado que estos pueden clavarse y originar daños en la boca.

Dada la importancia que la actividad física tiene en la vida y en el desarrollo de los adolescentes, Invisalign Teen, no solo consigue el objetivo funcional y estético del tratamiento de Ortodoncia de una manera invisible sino que se adapta de un modo ideal al estilo de vida de los jóvenes y a su práctica deportiva.

Características de Invisalign Teen

Los alienadores de Invisalign Teen están fabricados con la misma tecnología que las férulas de Invisalign, y diseñados para mover los dientes gradualmente sin necesidad de metales o alambres. Sin embargo, como los adolescentes (y su boca) están moviéndose constantemente, incluyen unas características especiales:

  • Incorporan unos indicadores azules que pierden su color hasta volverse transparentes para que la Dra. Elara Fleitas, los padres y el adolescente puedan calcular el tiempo efectivo de uso.
  • Dispone de funciones especiales para compensar la dentición de los caninos, los segundos premolares y los segundos molares.
  • Incluye seis alienadores individuales de sustitución para reponer los originales en caso de deterioro o pérdida.

Proceso del tratamiento Invisalign

Antes de definir el plan de tratamiento, realizamos un estudio completo de ortodoncia, y comprobamos que el sistema Invisalign puede resolver las necesidades de alineamiento. Una vez que confirmamos esta posibilidad, elaboramos un plan de tratamiento detallado. Tras una explicación exhaustiva del plan de tratamiento al paciente, le realizamos el escaneado de su boca para enviar a confeccionar los alineadores.

El paciente se lleva su juego de alineadores hechos a medida, que irá cambiándose conforme al plan de tratamiento. Sus dientes se irán moviendo poco a poco de forma gradual hasta que estén en la posición final.  Mientras tanto, deberá acudir a sus citas de seguimiento para controlar los progresos del tratamiento.

Tiempo del tratamiento con Invisalign

El tiempo necesario para completar el tratamiento varía según la persona y la complejidad del problema dental, si bien hacemos una previsión para cada caso. Siendo, en ocasiones, el tiempo de tratamiento más corto que con los brackets convencionales.

El paciente rápidamente comienza a ver los resultados, sin brackets de por medio, y esto le anima mucho con el tratamiento.

Nuestra ortodoncista, la Dra. Elara Fleitas posee certificación de usuaria de técnica de ortodoncia ‘INVISALIGN’.