Seleccionar página

En vacaciones, no te olvides de tu ortodoncia

La Ortodoncia invisible es muy cómoda de llevar, ya sea en su versión para adultos (Invisalign) o para adolescentes (Invisalign ‘Teen’) y se adapta perfectamente a los cambios de rutina propios del verano.

 

Son muchas las ventajas de la Ortodoncia Estética con alienadores transparentes, razón que incrementa su demanda entre nuestros pacientes. Y estas ventajas no solo tienen que ver con la posibilidad de corregir la sonrisa de una manera eficaz sin renunciar a la estética, sino con la seguridad que Invisalign aporta, por ejemplo, a la práctica deportiva habitual durante los periodos vacacionales, evitando el peligro de lesiones que pueden producirse al recibir un golpe llevando los brackets tradicionales, dado que estos pueden clavarse y originar daños en la boca.

 

Invisalign irá transformando y mejorando tu sonrisa a medida que el verano avance, y esto incrementará tu bienestar durante esta época de mayor relax y disfrute.

 

10 consejos para que tu Ortodoncia Invisible “no se vaya de vacaciones”

 

El verano es una época de cambio de rutinas y donde los hábitos se modifican debido a los viajes, al mayor número de comidas fuera de casa, a la subida de las temperaturas, etc. y es importante que nada de esto repercuta negativamente en tu tratamiento de Ortodoncia Invisible.

 

Siguiendo estos sencillos consejos, a la vuelta del Verano no perderás la sonrisa:

 

  1. Intensifica tu higiene bucodental y evita que el calor de lugar a la proliferación de bacterias en tu boca, dado que aumentan tus posibilidades de contraer caries o desarrollar enfermedad periodontal.

 

  1. Evita el consumo de tabaco y alcohol, lo sumado a una buena higiene oral te evitará la desagradable halitosis.

 

  1. Bebe abundante agua, de manera que tu boca y tu cuerpo se mantengan correctamente hidratados.

 

  1. Sigue una dieta saludable y consume alimentos con alto contenido en agua, como las verduras, las hortalizas y las frutas (melón o sandía), que evitarán que se produzca un aumento de la densidad de la saliva y te ayudarán a cuidar de tu salud.

 

  1. Limita el consumo de alimentos y bebidas azucaradas (refrescos, alcohol y helados), cuyos niveles de ácidos pueden dañar el esmalte y provocar caries.

 

  1. No olvides ponerte tus alineadores y mucho menos los dejes atrás, ya que puede que a la vuelta ya no ajusten.

 

  1. Sigue estrictamente tu plan de tratamiento y lleva tus alineadores el tiempo indicado.

 

  1. Conserva tus lineadores bien limpios para que estén libres de gérmenes y de malos olores.

 

  1. Si viajas, tenlo en cuenta de cara a tu cita mensual de seguimiento puesto que es fundamental controlar los progresos del tratamiento.

 

  1. No dejes para la vuelta cualquier problema relacionado con tus alineadores durante las vacaciones y llámanos de inmediato para solucionarlo lo antes posible.

 

Te deseamos un feliz verano. ¡Disfruta de tu sonrisa; cuida tu ortodoncia!